La Vinotinto de esat disciplina derrotó a Islas de Mauricio para asegurar su pase a los Juegos de la Juventud a la celebrarse el 2018 en Buenos Aires, Argentina

El Sumario – La selección masculina de balonmano de playa dio un paso histórico en el deporte venezolano al clasificar a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. El acontecimiento también es inédito para un deporte de conjunto criollo en una cita olímpica de esta categoría.

Venezuela terminó como país americano mejor ubicado del Campeonato Mundial de la República de Mauricio, aseguró además meterse entre las ocho mejores entre las naciones participantes después de vencer al anfitrión en dos sets corridos (16-6/23-8). Ahora por el pase a la semifinal se medirá a su similar de Italia.

El balonmano se suma a las pesas

El balonmano playa, independientemente de lo que pueda hacer el bando femenino, ahora se une a las pesas como las disciplinas venezolanas clasificadas a la magna cita multidisciplinaria juvenil que albergará la capital argentina en el 2018.

El grupo de pesistas criollos lograron el pasado mes de abril dos boletos (uno masculino y otro femenino) en el Campeonato Mundizl de Tailandia, al finalizar en la posición 12 del cuadro general.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa