Con un desfile virtual a través de sus redes sociales y de su página web, fueron presentadas prendas livianas y relajadas con una estética mediterránea

El Sumario – La nueva colección de Chanel, “Balade en Méditerranée“, fue presentada con un desfile virtual a través de sus redes sociales y en su página web, en la que se aprecian prendas livianas y relajadas con una estética mediterránea.

Ésta sería la primera presentación de la moda tras la pandemia por el Covid-19 en el mundo.

Así Chanel innova y abre caminos a lo que promete ser una tendencia que llega para quedarse, el uso intensivo de la Internet, los portales informativos, las redes sociales, en general el marketing digital. Algo que también ha anunciado la igualmente prestigiosa casa Gucci.

Chanel, en un inspirador viaje virtual, mostró su nueva colección Crucero 2020/21, que tenía prevista dar a conocer con un desfile en la isla de Capri el pasado 7 de mayo.

Los diseños relajados y libres de las legendarias actrices, que veraneaban en la Riviera francesa e italiana en los años 60, fueron la fuente de inspiración de Virginie Viard, quien decidió confeccionar con telas que ya tenía en los talleres de la casa Chanel.

“La colección, en general, evolucionó hacia sus islas, el aroma del eucalipto y los tonos rosados ​​de las buganvillas“, añadió la diseñadora Viard.

De la mano de los fotógrafos Karim Sadli y Julien Martinez Leclerc, Chanel vuelve a hacer latir al mundo de la moda. “Esta colección fue concebida para viajar de manera liviana, con un guardarropa que se puede llevar en una pequeña maleta con ruedas, un bolso de mano”, expresó la diseñadora.

Como no podía ser de otra manera, en esta primera presentación virtual no faltó el clásico traje de tweed, las cadenas doradas, las camelias, ni el logo de la casa, símbolos que se han reinventado en versión más terrenal, puesto que el lujo ha quedado en un segundo lugar, dando prioridad a la versatilidad, es decir, a piezas disponibles sin fecha de caducidad.

Conoce más: Johnny Depp manifiesta ser admirador de “Cantinflas”

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias