Paula Badosa
La catalana se mantendrá firme y se enfrentará en octavos de final a la canadiense Leylah Fernández, quien es la número 21 del mundo

El Sumario – La tenista española Paula Badosa avanzó a octavos de final del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de ganar el duelo con Sara Sorribes (7-6(4), 6-1), y prosigue así su camino de la defensa del título.

La catalana, número siete del mundo, aspira a repetir victoria final en el desierto californiano, algo que hasta ahora solo consiguió la checa Martina Navratilova, que lo logró en 1991.

El desacierto con el servicio marcó los primeros compases del primer parcial, donde se intercambiaron “breaks” en los seis primeros juegos, y la manga tuvo que decidirse en el “tie-break” después de que la número 36 del ranking WTA anulase tres bolas de set con 5-6.

En él, Badosa tomó ventaja que resultó definitiva para adelantarse en la contienda ante la castellonense. Durante el segundo set, arrancó con un 4-0 lo que le permitió encarrilar el choque, y cerró todo al resto después de dos horas de juego.

De este modo, continuó su defensa del título y se enfrentará en octavos de final a la canadiense Leylah Fernández, número 21 del mundo y que también logró el pase después de superar a la estadounidense Shelby Rogers (6-1, 3-6, 6-3).

De interés: Hamilton cambiará su nombre para incluir el apellido de su madre

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorWisin y Yandel cerrarán su carrera de dos décadas con «La última misión»
Artículo siguientePfizer donará todas las ganancias que obtenga en Rusia a Ucrania