El GP de EE.UU. 2022 fue ganado por Max Verstappen tras una fuerte lucha con Lewis Hamilton y con ello Red Bull consiguió la copa de constructores del año. Sergio Pérez quedó a un paso del podio

El Sumario – El Circuito de Las Américas ofreció un duelo directo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por la victoria, terminando a favor del piloto de Red Bull que, con su ascenso a lo más alto del podio finiquitó el campeonato de constructores a favor de la casa de Milton Keynes, el mejor honor que podían rendir ante el reciente fallecimiento de Dietrich Mateschitz.

Duelos y grandes emociones describieron los comentaristas de las cadenas informativas

Sergio Pérez cruzó la meta en la cuarta posición luego de haber arrancado en la novena plaza. Charles Leclerc cerró el podio.

De todo un poco

La arrancada trajo como cambio que Max Verstappen ganó la aceleración y fue quien mejor llegó posicionado al final del ascenso para tomar la curva 1, esto mientras Carlos Sainz fue golpeado por el Mercedes de George Russell cuando ya estaba en el segundo lugar en un intento de evitar perder más posiciones ante las flechas plateadas.

Sainz sufrió un trompo y pinchadura de neumático que lo obligaron a abandonar la carrera, mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y Russell se situaban segundo y tercero desplazando a los Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel al cuarto y quinto.

Sergio Pérez, noveno en la parrilla, iniciaba su ascenso en la competencia a pesar de tener un daño en su alerón delantero tras un contacto con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en la vuelta 1. Para el décimo giro el mexicano ya era cuarto tras haber adelantado a Lando Norris y los dos Aston Martin.

Le puede interesar: Carlos Sainz ganó la pole del GP de Estados Unidos

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto, otros medios internacionales y agencias de noticias

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News