El Sumario – La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela del 19 al 21 de junio, por invitación de Nicolás Maduro, aunque durante su estancia en el país se reunirá con el oficialismo y la oposición.

La oficina de Derechos Humanos de la ONU precisó que Bachelet se reunirá con Maduro, algunos ministros y otros altos cargos, entre ellos los presidentes de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, y del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general, Tareck William Saab; y el Defensor del Pueblo.

Lee también: Perú no establecerá cuotas de visados humanitarios a venezolanos

La expresidenta chilena se verá igualmente con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de  Venezuela por más de 50 países, y otros legisladores.

“También mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los Derechos Humanos y con sus familiares”, así como con “representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias”, de acuerdo con el citado comunicado.

Gerardo Contreras

Con información de agencias