El Sumario – El capitán del Chelsea, el internacional español César Azpilicueta, salió del hospital en el que se mantuvo después de sufrir una conmoción cerebral en la derrota de su equipo ante el Southampton en la Premier League.
El lateral navarro, de 33 años de edad, tuvo que abandonar el campo de Stamford Bridge en camilla tras recibir una patada involuntaria en la cabeza del delantero rival Sekou Mara. Se le administró oxígeno antes de ser trasladado al St Mary’s and Cleveland Hospital.
El entrenador de los Blues, Graham Potter, declaró una hora después del partido que el defensa español, que perdió brevemente el conocimiento sobre el terreno de juego, estaba despierto y había hablado con su mujer.
El club confirmó que Azpilicueta asistió al entrenamiento del equipo en Cobham para continuar con su recuperación. «Tras la conmoción cerebral sufrida durante el partido del sábado contra el Southampton, César Azpilicueta ha sido dado de alta del hospital y se está recuperando bien en Cobham», indicó la entidad inglesa.
«El equipo médico del club está siguiendo de cerca el estado de César, siguiendo los importantes protocolos de conmoción cerebral establecidos para garantizar su seguridad. César observó el entrenamiento de hoy (martes 21 de febrero), antes de empezar a trabajar para volver a los terrenos de juego», subrayó el club inglés.
El domingo por la tarde, 24 horas después del incidente, el defensa publicó una foto de sí mismo sentado en el hospital con un mensaje de agradecimiento al personal y a los médicos del Chelsea y del Southampton.
Ver esta publicación en Instagram
De interés: Elon Musk hace oferta para comprar el Manchester United
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos