
El Sumario – El autorretrato «Diego y yo», de Frida Kahlo, marcó un precio récord para una obra de un artista latinoamericano en una subasta, luego de venderse en Nueva York por 34,9 millones de dólares.
La obra, de pequeñas dimensiones, es un autorretrato en primer plano de Kahlo que fue terminado en 1949, pocos años antes de su muerte.
La pieza, vendida por última vez hace tres décadas, simboliza la tempestuosa relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera, que aparece dibujado sobre la frente de la mexicana.

«El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte, y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual», subrayó Sotheby’s en un comunicado divulgado al terminar la puja de este jueves 18 de noviembre.
Se desconoce la identidad tanto del comprador como del vendedor.
El cuadro no solo pulverizó el anterior récord de la mexicana, sino que también se quedó a una gran distancia del previo máximo histórico en una subasta de un artista latinoamericano, que sustentaba precisamente su marido, Diego Rivera, con el cuadro «Los Rivales», que fue vendido por Christie’s en 2018.
Le puede interesar: Warner Music inicia negociaciones por los derechos de las canciones de David Bowie
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales especializados y agencias de noticias