Estados Unidos, Richard Jones, adoptada, chip subcutáneo, perrita con el hocico atado con cinta adhesiva

El Sumario –  En Estados Unidos un residente encontró en la carretera a una perrita con el hocico atado con cinta adhesiva y una profunda cortada en la garganta, informó Excélsior.

El hecho suscitó la reacción de las autoridades y la indignación de los animalistas.

El jefe del condado de Butler, Richard Jones, en un comunicado expresó “esto es terrible. Las palabras no pueden describir el disgusto que estoy sintiendo en este momento, trabajaremos diligentemente para encontrar quién hizo esto y hacer justicia”, afirmó.

De acuerdo con las autoridades, el canino fue llevado a un veterinario local en donde, además de ser tratado por sus heridas, se le descubrió un chip subcutáneo que contenía información sobre su procedencia.

Quizás sería de su interés: Un mono rompe con una roca el cristal de su jaula

De esta manera, los datos recuperados, la ubican en el refugio “HART Rescue” de la ciudad de Cincinnati, en el suroeste del estado. Sin embargo, miembros de esa institución afirmaron que el animal había sido “adoptada” en 2011.

Asimismo, la Policía aseguró que la perrita se encuentra mejor de salud y que se está trabajando en aumentar sus condiciones de vida.

“Amo a los animales y tomo estos casos muy en serio”, reiteró el comisario Jones en Twitter.

Astrea Moreno

Con información de agencias