El TEB-1 evitará cualquier retraso a causa del congestionamiento vial y revolucionará el concepto de transporte

El Sumario – El gobierno chino encontró una peculiar solución a los problemas de tránsito en las megaciudades, lograr que sus autobuses le pasen por encima a los autos, pero no te asustes, no se trata de las unidades tradicionales, es más bien la introducción del nuevo Transit Elevated Bus o TEB-1 que te llevará a tu destino sin demora alguna.

Como se había venido informando y publicando, la nueva apuesta del transporte está basada en un concepto futurista presentado en 1960, que se propuso construir una especie de autobús confinado a unos rieles lo suficientemente anchos y con parales o soportes altos en la estructura del vehículo para que autos de tamaño promedio puedan pasarle por debajo.

El curioso autobús mide 22 metros de longitud, 7.8 metros de ancho y 4.8 metros de alto, alcanza una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y puede transportar hasta 300 pasajeros. Además se trata de una brillante estrategia que supone la inversión de solo el 16% de lo que se necesita para construir una nueva línea de metro.

Se espera que el revolucionario modelo comience a operar antes de que termine el año, debutando en Qinhuangdao, Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou.  Desde ya Brasil, Francia, la India e Indonesia están interesados en adoptar a estos gigantes del transporte.

En el video se aprecian más detalles del vehículo.

Yelimar Requena

Con información de Buena Vibra.