Desde que el Pentágono publicó los videos de algunos avistamientos de estos objetos voladores, aumentan los análisis y versiones sobre la vida fuera del planeta

El Sumario – Desde que se declaró la pandemia del coronavirus, los gobiernos del mundo decretaron medidas de cuarentena y distanciamiento social para evitar la acelerada propagación del COVID-19. A partir de ese momento, millones de persones han permanecido en sus hogares en confinamiento.

El estar en casa permitió a las personas dedicar más tiempo a apreciar los paisajes, consumir y compartir contenido en sus redes sociales. En ocasiones, muchas de estas publicaciones van relacionadas con el avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS).

Coincidencialmente, el 27 de abril el Pentágono hacía públicas las grabaciones de tres avistamientos de OVNIS por parte de pilotos norteamericanos. Los videos corresponden a los años 2004 y 2015. La difusión de estas imágenes, aumentó las conversaciones existentes en torno a tales hechos y reavivó el fuego de la especulación y debate sobre la vida fuera del planeta Tierra.

Algunos analistas de opinión, negados a aceptar historias pro Ovnis, consideran que puede tratarse de “una maniobra de distracción y cortina de humo de gran escala, para tapar la cadena de errores cometidos por muchos gobiernos con la pandemia (pues se les escapó de las manos evitarla) o los abusos de variado tipo (que han venido cometiendo)”

¿Aclarar o enredar?

No obstante, Washington puntualizó que publicó estos videos para clarificar cualquier malentendido que pueda surgir por el público y la difusión de información falsa o alarmante en las redes sociales.

Aún así, la intriga y la duda se mantienen en los usuarios, que abarrotan las redes más conocidas con la difusión de imágenes y videos de ovnis que son observados en medio de la cuarentena.

Con las calles vacías, los vuelos cancelados, la actividad del mundo prácticamente paralizada, y también las especies animales ganando espacios y terreno frente a las personas, estos avistamientos de objetos voladores no identificados logran captar la atención de los ciudadanos en uno de los momentos más vulnerables del planeta, por lo que cabe preguntarnos ¿está la humanidad preparada para afrontar y procesar la presencia de los Ovnis, en caso de que en realidad estén conectados con algún tipo de inteligencia desconocida?

Invitamos a ver el siguiente video reporte de Tercer Milenio.

Le puede interesar también: Japón estaría preparado ante eventual ataque de objetos voladores no identificados

Rubén Vásquez

Con información de Tercer Milenio Especiales, otros medios y redes sociales