El gobernador de la entidad expresó que desde este mes y hasta mayo de 2016 recibirán 36 cruceros con alta capacidad de pasajeros

La población margariteña aumenta su turismo con el recibimiento de cruceros, este martes uno de los buques más grandes del mundo, el Britannia, con 3 mil 500 pasajeros y más de mil 200 tripulantes llegó al Puerto Internacional El Guamache, municipio Tubores.

Carlos Mata Figueroa, gobernador insular, expresó que seguirán trabajando para colocar al estado en un sitial de honor en lo que respecta al turismo en Venezuela. Agregó que tiene previsto que 50 mil 535 turistas extranjeros visiten la entidad durante la temporada de cruceros que inició el pasado 11 de noviembre y culminará en mayo de 2016.

Serán 36 los buques que lleguen a Margarita en esta temporada, entre ellos los cruceros Royal Clipper, que arribará con 227 pasajeros, Minerva, con 360, Bremen, con 155, y Hanseatic y Voyager, que llegarán con 540 pasajeros cada uno.

Otra nave que arribó a Nueva Esparta este martes fue el barco Horizon, con una capacidad de mil 828 pasajeros. La seguridad de los cruceros estará resguardada por el patrullaje marítimo, punto a pie y el refuerzo de las labores de inteligencia y contrainteligencia con más de 300 efectivos.

GP

Con información de AVN.

Fotografía Gettyimages.