Las finanzas de la marca se reponen poco a poco del escándalo de las emisiones y presenta una ganancia de 73 millones de euros

El Sumario – Tras sufrir la mayor crisis de negocios en sus 79 años de historia, la automotriz Volkswagen, proyectó una pérdida de aproximadamente dos mil 800 millones de euros para el primer trimestre del año. No obstante, la venta de autos Audi y Porche ayudaron a conseguir una realidad menos abrumadora.

La demanda tanto de autos de lujo como deportivos contrarresto el golpe que sufrieron las ventas generales de la automotriz a razón del escándalo de las emisiones de 2015.

Los resultados totales del grupo que engloba a 12 marcas fueron respaldados por la estabilidad sostenida de Audi y un fuerte incremento en las ganancias del fabricante Porsche. De igual forma, en Europa Occidental y Asia-Pacífico un ligero aumento en la demanda de sus autos tradicionales combatió la debacle de Sudamérica.

Volkswagen ha asegurado estar preparado para un año difícil y ha reservado 16 mil 200 millones de euros para cubrir reacondicionamiento de vehículos y posibles multas del Departamento de Justicia de EE.UU.

Sin embargo, hasta el momento, el futuro es más alentador de lo que en principio se llegó a pensar, anotando una ganancia de 73 millones de euros para este inicio de 2016.

Yelimar Requena

Con información de América Económica.