El consumo de la sustancia nos pone de muy buen humor y nos permite disfrutar de las actividades placenteras

El Sumario – La sal tiene sus riesgos para la salud. Sin embargo, no todo es negativo, porque tiene sus ventajas y dentro de ellas se encuentra un beneficio que no lo produce cualquier cosa, pues nos pone de muy buen humor.

Así lo indican investigadores de la Universidad de Iowa (EE UU), quienes realizaron experimentos con ratas de laboratorio, donde se dieron cuenta que cuando a estos animales les falta cloruro sódico, es decir la sal, ya no practican las actividades que antes les divertían.

El líder de la investigación Kim Johnson asegura que «Las cosas que antes les producían placer no les aportan el mismo grado de satisfacción, lo que nos lleva a pensar que el déficit de sal asociado a ello puede inducir depresión«,  ya que perder el gusto por las cosas placenteras es uno de los indicadores más importante en el diagnóstico de la depresión.

No obstante, el consumo sal que recomiendan los expertos recomiendan es de 4 gramos diarios y es importante prestar atención a esto, porque la ingesta excesiva de la sustancia repercute negativamente en la presión arterial, así que es válido ingerir sal para mejor tu sentido del humor pero cuida que sea la dosis adecuada.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy Interesante