El Sumario - Saime retoma la impresión de Pasaportes y Prórrogas
Gustavo Vizcaíno señaló que también se reiniciará el envío de estos documentos al interior del país, solicitados en pandemia

El Sumario – Este lunes 30 de noviembre, con la ampliación de la flexibilización, se retomó la impresión de pasaportes y prórrogas que estaba detenida desde el mes de marzo cuando se decretaron las medidas de confinamiento como parte del protocolo de prevención contra el Covid-19.

En tal sentido, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, señaló que también se reiniciará el envío de estos documentos al interior del país, solicitados en pandemia.

Además, Vizcaíno hizo un llamado a todos los usuarios para mantener la “calma y conciencia“, en vista de que la impresión comenzará desde este lunes, en el Distrito Capital, y “posteriormente salen en valija hacia las oficinas solicitadas en otros estados”.

El director del Saime explicó que “una vez que usted haya recibido el correo electrónico que tiene sincronizado con la institución, es a partir de ese momento que usted podrá ir a la oficina para retirar su solicitud: prórroga o pasaporte”.

El representante de la institución señaló que se prevé que desde “el lunes 7 de diciembre los documentos se encontrarán en las bóvedas del interior del país, no se dejen engañar con las personas que se encargan de jugar con los usuarios”.

En cuanto a la jornada de cedulación, informó que el proceso preelectoral finalizará el 4 de diciembre.

De interés: Moderna se dispara en bolsa tras nuevo anuncio sobre su vacuna

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales