Abraham (Avi) Loeb, profesor de la prestigiosa universidad, anunció que el objeto espacial “puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter”

El Sumario – Abraham (Avi) Loeb, un profesor de la Universidad de Harvard, llamó la atención entre la comunidad científica tras asegurar en una reciente entrevista con el Washington Post que una nave de origen alienígena “se acerca al planeta Tierra”.

Loeb, quien es astrónomo y jefe del Departamento de Astronomía desde hace más de 30 años de la prestigiosa casa de estudio, declaró que el objeto espacial o parte de él “puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, con lo que los primeros extraterrestres ya están aquí”, refiriéndose al Oumuamua, un objeto interestelar que atraviesa el sistema solar.

Te podría interesar: Alan Turing será la imagen del nuevo billete de 50 libras esterlinas

Al ser preguntado por la hipótesis de que los primeros seres de otros planetas ya están aquí, explicó que “el 19 de octubre de 2017 el telescopio Pan-STARRS, en Hawai, registró un objeto extraño en el firmamento. Se movía tan rápido que sólo podía proceder de algún lugar fuera del Sistema Solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento”.

Por su parte, algunos miembros de la comunidad científica calificaron de “sensacionalistas” las declaraciones del renombrado astrónomo de Harvard. “Es un impresionante ejemplo de ciencia sensacionalista y con motivaciones espurias”, dijeron.

El Oumuamua

En 2017 astrónomos de Hawai detectaron un objeto interestelar muy extraño y rápido que consideraron que solo podía ser una estrella. Le nombraron que en hawaiano significa explorador, y la mayoría de la comunidad científica aceptó que se trataba de una roca o un asteroide desprendido de una estrella en fusión hace cientos de millones de años o que podía ser también un cometa helado que deambula por el vacío interestelar, según reseña el portal Milenio.

El astrónomo dijo que el Oumumua es “muy inusual y presenta características que lo hacen completamente diferente a cualquier cometa o asteroide como son su velocidad, su atípica trayectoria, no mostrar desgasificación al acercarse al Sol y la ausencia de cola como la de los cometas”.

Lee más: Un papiro egipcio es la carta cristiana más “antigua conocida”

Agregó que es mezquino pensar que “estamos solos en el Universo” o que “somos una especie trascendental en el planeta Tierra”.

David Carrasquel

Con información de Milenio