HBO reveló a través del canal de YouTube de Game of Thrones como fue producido el emblemático encuentro entr las guerreras

El Sumario – Sin duda la séptima temporada de Game of Thrones estuvo llena de picos altos en cada uno de sus siete episodios. Escenas de batallas épicas que perduran en las retinas de su fanáticos hubo por doquier, y otras aunque de menor magnitud, también dejaron su sello.

Una de ellas fue el emblemático reencuentro entre Arya Stark y Brienne de Tarth -protectora jurada de las hijas de Catelyn Stark– durante el cuarto episodio de la séptima temporada, aunque no se trató de una disputa violenta, fue un deleite para lso seguidores de la serie al tratarse de ua fiera guerrera como la rubia oriunda de la Isla de Zafiro y la aprendiz de “los hombres sin rostro” de la casa de los Lobos y el invierno.

La pelea de entrenamiento fue entretenida para muchos, HBO reveló recientemente los detalles de cómo se realizó, con comentarios de los involucrados enun video colgado en su canal de YouTube.

“Respecto a la pelea entre Brienne y Arya no creo que hayamos tenido que hacer demasiado para hacerla divertida a la vista de los espectadores porque todos querían a este par juntos por largo tiempo”, comentó el director de fotografía del episodio, Robert MacLachlan.

“Fue tan emociante entrenar para esa pelea y confiábamos mucho en nosotras”, dijo Gwendoline Christie, quien da vida a Brienne. Por su parte Maisie Williams quien interpreta a Arya señaló que fue un gran reto el enfrentamiento por la significativa diferencia de estatura que existe entre ambas.

En este sentido, el coordinador de acrobacias, Rowley Irlam ratificó lo dicho por Williams: “Generalmente atacas hacia adelante y te defiendes hacia atrás, pero tienen tallas completamemte diferentes y eso se refleja en sus pasos por lo que un grandísimo reto lidiar con ese tipo de dificultades”.

Carlos Eloy Escalona / @cescalona_