El Sumario - Acusan a Pepe Le Pew de fomentar el abuso sexual y piden su cancelación
Tras una publicación en el diario “The New York Time” se desató la polémica e las redes sociales, algunos a favor otros en contra

El Sumario / Espectáculos – El columnista del diario “The New York Times”, Charles Blow, desató la polémica en las redes sociales luego de que pidiera la cancelación de dos dibujos animados Sppedy Gonzales y Pepe Le Pew, de los Looney Tunes. El primero, por considerar que fomenta el racismo, y el segundo, porque indicó que contribuye a la “cultura de la violación”.

En su columna titulada “Six Seuss books bore a bias”, Blow señaló que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”. Recordó que, durante su infancia, existieron dibujos animados y juguetes que promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales, cuestión que “estaba en el aire, en la cultura”.

“Sppedy Gonzales” fue catalogada como racista por el medio

Y escribió “algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”.

Blow también celebró que varios libros del Dr. Seuss, quien incluía en sus historias a personajes como “el Grinch”, “el Lorax” y “el gato en el sombrero”, fueran sacados de circulación por ser presuntamente caricaturas racistas.

Reacciones y comentarios

Aunque la publicación de la columna fue hecha el 3 de marzo, no fue hasta este domingo, 7 de marzo, que se generó la polémica y reacciones por las sugerencias del periodista para que se cancelen dichos dibujos animados.

A través de las redes sociales los usuarios manifestaron rechazaron esta propuesta. A su vez, se generó un debate sobre el juicio o moralidad que se realiza hacia las caricaturas.

Además, se invitó a reconocer que no solo los personajes masculinos pueden ser interpretados como acosadores. Pues en el caso de la caricatura “Pucca”, es ella quien genera un amor obsesivo por su coprotagonista. En este sentido, se invitó a analizar muchos de los dibujos animados que están dirigidos a los niños.

En las redes sociales se generaron diversos comentarios sobre la serie animada “Pepe Le Pew”

Ante las críticas, Charles Blow defendió su posición y comentó: “Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew sumaba a la cultura de la violación. Veamos.

  1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad.
  2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede.
  3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

De interés: Mira estas asombrosas esculturas realistas de los villanos más famosos del cine

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento y redes sociales