Así felicitaron a Diego Maradona por sus seis décadas de vida
Más allá de lograr la Copa del Mundo, Maradona consiguió colocar en el plano futbolístico al Napoli

El SumarioDiego Armando Maradona, leyenda del balompié mundial, arribó este viernes 30 de octubre a los 60 años de edad, marcada por el fútbol y los escándalos extradeportivos.

El pelusa, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, dejó un legado imborrable dentro de las canchas, luego de conquistar la Copa del Mundo México 1986.

En ese campeonato, el astro argentino fue protagonista, quizá del mejor partido de un Mundial por su contexto político-social, principal de la victoria de la albiceleste frente a Inglaterra, gracias a “La mano de Dios” y al icónico gol dejando a todos los ingleses en el camino.

Ese tanto fue seleccionado como el mejor gol del siglo XX. Además, la narración de Víctor Hugo Morales, y su expresión “barrilete cósmico“, agrandó lo que fue una magnifica anotación.

Más allá de lograr la Copa del Mundo, Maradona consiguió colocar en el plano futbolístico al Napoli, un equipo que era de media tabla.

A pesar de las malas decisiones que tomó en su vida, hay un antes y un después en el fútbol, y todo se debe al oriundo de Lanús, Buenos Aires, Argentina.

Aquí te dejamos algunas de las felicitaciones que le enviaron a Diego a través de las redes sociales:

Lea también: Esto es lo que piensa Cristiano Ronaldo de los test PCR

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales