cambio climático
La NASA señala que el calentamiento global producido por las actividades humanas ocasionó que más de 9.6 billones de toneladas de hielo glacial se hayan derretido en las últimas seis décadas

El Sumario – Hace unos días la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió un impresionante trabajo fotográfico en el que se muestra el impacto que deja el cambio climático sobre el planeta Tierra, tras el paso de los años.

Desde el siglo XIX, las actividades humanas se convirtieron en el factor principal del cambio climático. Esto debido en gran parte a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, lo que produce gases que atrapan el calor.

Ahora, en las imágenes compartidas por la agencia espacial estadounidense, que fueron captadas a través de satélites en el espacio, se puede apreciar una comparación de cómo se ve afectado el medio ambiente a consecuencia de la contaminación contra el ecosistema.

En Oriente Medio y en Asia central dicha variación aumentó 1.5 grados Celsius desde 1990, es decir, dos veces más que la media mundial de 0.7 °C.

cambio climático
Glacial OK. Foto tomada por satélites de la NASA

En ese sentido, el organismo espacial recordó que a lo largo de las últimas seis décadas el planeta ha visto cómo se derriten más de 9.6 billones de toneladas de hielo glacial.

cambio climático
Península Antártica

Las imágenes se presentan con la intención de concienciar a la población humana del grave daño que se está causando sobre el ecosistema de todo el planeta Tierra, además de incitar a la lucha contra el cambio climático.

cambio climático
Glaciar Helheim
cambio climático
Capa de hielo de Vavilov

De interés: OVF calculó en 101 dólares el salario promedio en Venezuela

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorConsumo de aguacate podría reducir el riesgo a enfermedades cardiovasculares
Artículo siguienteUn estudio aborda los efectos persistentes del Covid-19 en el cerebro