Así celebraron los artistas puertorriqueños el triunfo de Biden
Luis Fonsi, Ricky Martin, Marc Anthony, Lin-Manuel Miranda y Kany García mostraron su satisfacción por la elección del candidato demócrata

El Sumario / Espectáculos – Artistas puertorriqueños celebraron el fin de semana, a través de las redes sociales, el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, en las elecciones de Estados Unidos (EE.UU.).

“Felicidades al presidente electo de los Estados Unidos @joebiden y la vicepresidente electa @kamalaharris. El carácter importa, ser una buena persona importa, la igualdad importa, la democracia importa”, dijo Luis Fonsi, autor de “Despacito”.

Por otra parte, Ricky Martin recurrió a su cuenta de Instagram para señalar “estás despedido”. La frase acompaña a una caricatura de la Estatua de la Libertad que se reclina sobre Donald Trump para mandarle ese mensaje.

El puertorriqueño mostró, además, una foto suya junto a Biden y señaló: “Gracias por su integridad y espíritu unificador. Como puertorriqueño me siento honrado de haber trabajado con ustedes en esta difícil campaña. Pude sentir tu pasión de primera mano, inspiradora y contagiosa”.

“Felicitaciones @kamalaharris por hacer historia, manteniendo la gracia bajo presión. Ahora comienza el trabajo aún más duro. Estamos todos juntos en esto”, dijo Martin sobre la futura vicepresidenta.

Marc Anthony, de origen puertorriqueño, fue más preciso. “Unidad, Amor, Verdad y Respeto es igual a Fuerza. SOMOS los Estados Unidos de América y es hora de unirnos como uno. ¡Dios bendiga!”, expresó.

El dramaturgo de padres estadounidenses, Lin-Manuel Miranda, escribió “SÍ” junto a un video de su musical Hamilton”, donde se ve a varios de sus protagonistas cantando “Ganamos, ganamos, ganamos, ganamos”.

Entre las mujeres artistas de Puerto Rico que festejaron la victoria de Biden, Kany García dijo “Sí! sí podemos! #primeramujer!!!!! HOY es un día de celebración”.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral, según la proyecciones de las principales cadenas y medios de ese país.

Lea también: Johnny Depp fue obligado a abandonar su papel en “Animales Fantásticos”

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales