Se trata de un producto ecológico desarrollado por una investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid
desarrollo de materiales ecológicos, asfalto sostenible, desechos neumáticos y ceras orgánicas, reducir la contaminación, temperatura del planeta

El Sumario – La preocupación por reducir la producción de desechos tóxicos que contaminan el ambiente así como el efecto invernadero ha impulsado a investigadores a fabricar materiales ecológicos innovadores. Es el caso de Ana María Rodríguez Allosa, de la Universidad Politécnica de Madrid, quien ha desarrollado un asfalto a partir de desechos neumáticos y ceras orgánicas.

Lea también: Elaboran la primera casa con material 3D

Al betún utilizado en el proceso de producción del asfalto se añade polvo de los cauchos que ya no están en uso, lo cual ayuda a reducir estos desechos que tan solo en España generan anualmente 300 mil toneladas. Las ceras orgánicas, por otra parte, disminuyen la viscosidad en el proceso de fusión y ello permite que baje la temperatura de fabricación en la plata asfáltica.

Con el estudio también se han analizado los beneficios al ambiente en relación con el consumo de energía en el proceso de producción y la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. Sin duda, el nuevo asfalto promete ser más sostenible.

Marilin Pino / @mpinoa

Con información de Agencia Sinc

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario