Michael Jackson es la estrella más lucrativa después de haber muerto

Cuando los artistas mueren su legado sigue en el mundo, no sólo a través de su arte sino con su ingreso monetario. Así quedó comprobado en la enumeración de la revista Forbes que publicó la lista de las “13 celebridades muertas que ganaron más dinero en 2015” y en los primeros cinco lugares aparecieron Michael Jackson, Elvis Presley, Charles Schulz, Bob Marley y Elizabeth Taylor.

Michael Jackson tuvo una ganancia de 115.000 millones de dólares, la fuente principal de su ingreso fue el espectáculo de Cirque du Soleil en Las Vegas “Michael Jackson One”, luego el catálogo musical “Mijac”, la venta de su música y el 50% de Sony/ATV. Desde 2009, año en que murió el artista, Michael Jackson ha ganado más de 650 millones de dólares.

Elvis Presley, el rey del rock, apareció de segundo en la lista con un ingreso de 55 millones de dólares. Su mayor fuente de ingresos es las entradas a su residencia ubicada en Memphis, llamada Graceland. Alrededor de 600 mil personas al año visitan la casa de Presley.

Charles Schulz, creador de Peanuts la historieta de Snoopy y Charlie Brown, obtuvo este año 40 millones de dólares principalmente por derechos de autor de la historieta. La película Peanuts será estrenada el año que viene por lo que se cree que sus ingresos serán mayores a los de este año.

Bob Marley obtuvo 21 millones de dólares, sus ingresos provienen de sus negocios Marley Beverage Company, House of Marley y su música que ha vendido más de 75 millones de álbumes. Por último Elizabeth Taylor, la actriz británica, obtuvo 20 millones de dólares de ingreso gracias a sus fragancias.

GP

Con información de BBC Mundo.