Artistas locales se unen en

El SumarioLa Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), por medio del Centro de Artes Integradas (CAI) especializado en desarrollar las artes y la educación en Venezuela, inaugura la exposición “Expresionismos” en la que se reunirán nueve artistas venezolanos en su Sala Willian Werner el 29 de mayo.

Eduardo Azuaje, Eduardo Bárcenas, José Caldas, Rosa Canelón, Roberto Notarfrancesco, Jorge Pizzani, Rosa Salazar, Julián Villafañe y José Vívenes, son los artistas que deleitarán a los asistentes con sus obras en “Expresionismos”, evento en que se muestra la otra cara de la tradición plástica en Venezuela. Susana Benko, investigadora de arte, crítico, curadora y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte-Capítulo Venezuela, será la encargada de presentar el evento.

“Existen muchas razones para explicar el origen de las diversas tendencias expresionistas en la historia del arte. Las motivaciones son diversas y pueden tener carácter colectivo o individual. Cada artista expresa un cúmulo de emociones y sentimientos que denotan, en su arrojo, su manera particular de enfocar, interpretar o reinventar imágenes de la realidad o de su imaginación”, comenta Susana Benko.

“Expresionismos” condensa los distintos criterios que poseen estos artistas en relación a su oficio. El arte es expresión, comunicación y emoción. Por tal motivo, el evento se enfocará no sólo en mostrar las obras de los artistas, también en resaltar la magia que existe en la pintura.

La cita es en la Sala William Werner del Centro de Artes Integradas, el domingo 29 de mayo de 12 a 3:30 pm.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.