El pintor español ha servido de inspiración para algunos de los mejores artistas contemporáneos

Pablo Picasso está considerado como una de las grandes figuras de la cultura del siglo XX; prácticamente ningún pintor, escultor o diseñador ha influido tanto a en la cultura contemporánea como el maestro español del Cubismo. Y para rendirle homenaje, el Grand Palais de París le dedica una gran exposición que podrá visitarse hasta el 29 de febrero.Pablo Picasso

Englobadas bajo el título Picasso.Mania, podrán verse más de 100 obras del pintor enfrentadas a otras 300 de artistas de nuestro tiempo como Jeff Koons, Paul McCarthy, Roy Lichtenstein, Georg Baselitz, Sigmar Polke o Adel Abdessemed.

Da igual si su obra gusta o no, lo importante es que «no deja indiferente», declaró a France 3 la nieta del pintor Diana Widmaier-Picasso. Es impresionante observar cómo su imaginario ha influido en la obra de muchos de los pintores contemporáneos más grande. Esto último se hizo más notorio luego de la segunda mitad del siglo pasado. Desde entonces, las obras de Picasso han sido objeto de estudio en todo el mundo.

LS

Con información de dpa.