Ofrecerá a todos los gobiernos un proyecto de habitabilidad capaz de hacer frente al déficit de viviendas en medio de la crisis migratoria
Syrian refugees arrive at the camp for refugees and migrants in Friedland, Germany April 4, 2016. The first group of Syrian refugees arrived in Germany by plane from Turkey under a new deal between the European Union and Ankara to combat human trafficking and bring migration under control, German police said on Monday. REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY

El Sumario – El arquitecto chileno Alejandro Aravena, acreedor reciente del Premio Pritzker de las Naciones Unidas, ofreció su proyecto de habitabilidad sostenible a todos los gobiernos del mundo que deseen integrar a los refugiados a la sociedad.

En rueda de prensa, pocas horas después de recibir el premio, Aravena aseguró estar «disponible» para gobiernos y administraciones dispuestos a atajar el problema de la vivienda en cuanto la crisis migratoria.

Aravena aseguró que sus soluciones atenderán la escasez de vivienda para inmigrantes y refugiados. Los planos del proyecto serán publicados en internet.

La obra del chileno ha sido famosa por reconstrucciones como la de la ciudad de Constitución, que resultó devastada por el terremoto y el tsunami del 27 de febrero de 2010, dejando 800 mil damnificados.

Según el especialista, la arquitectura es capaz de bajar de su aura elevada para aportar a los grandes debates del mundo global con lenguaje y solución propia.

“La arquitectura es en sí la vida misma”, por ello está en la capacidad de solventar las dificultades que enfrentan las naciones ante los embates de la naturaleza, ofreciendo un hogar y unas infraestructuras dignas para todos por igual, aseguró Aravena.

Yelimar Requena

Con información de El Universal.

Fotografía REUTERS/Kai Pfaffenbach.