El Sumario – La entrenadora de perros, Zoe Sandor y el experto en gatos, Jackson Galaxy, comentan que los caninos y los felinos sí pueden llevarse bien, lo único que se necesita para que esta relación de convivencia funcione es entender ambos entornos y ofrecerles a las dos especies lo necesario para mantenerse tranquilos.

  • Personalidad: los dos animales deben tener personalidades que se complementen, ya que de esa forma ambos se respetarán, aprenderán a convivir pacíficamente y no trasgredirán el especio del otro.
  • Entrenamiento: los expertos señalan que es importante entrenar a los animales y acondicionarlos para comportarse correctamente y no asustar a su compañero.
  • Espacio gatuno: Galaxy comenta que los gatos necesitan de un espacio que sea sólo de ellos y una recomendación es un lugar alto, al que escalar, al que ellos puedan acceder y estar tranquilos.
  • Liberación de energía: para los perros es necesario el poder liberar toda la energía que poseen y los expertos recomiendan buscar actividades que les permitan drenarlas según las preferencias del can.
  • Un encuentro entre comida: ambos expertos del reino animal coinciden que es recomendable que ambos animales se conozcan en el momento de la comida ya que esto les permitirá a sus olfatos asociar el aroma del otro con los alimentos y será algo muy bueno.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Caraota Digital

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario