La Fundación Pablo Horstmann presentó en diciembre la iniciativa Mi celebración solidaria, cuyo objetivo es conseguir que cumpleaños, aniversarios, bodas y primeras comuniones se conviertan en maneras de financiar proyectos que combatan la desnutrición o que ofrezcan asistencia sanitaria y educación a algunos de los lugares más vulnerables de África.

Con 10 euros la Fundación asegura el diagnóstico y tratamiento de un niño en uno de sus centros médicos, con 140 euros la merienda de un mes para los 39 niños del orfanato de Meki y con 800 euros las medicinas y la comida para el Hospital Pediátrico de Lamu, en Kenia, durante dos meses.

La participación en la iniciativa se incentiva con tarjetas electrónicas de invitación y agradecimiento, diplomas al mejor corazón y vídeos y materiales de difusión y divulgación, según informa la institución.

Los padrinos de esta idea son Emilio de Villota, ex piloto español de Fórmula 1, y Nena Daconte, nombre artístico de la cantante y compositora española Mai Meneses.

La acción cuenta con una canción original titulada Lograr hacer vivir, creada por el compositor Eloy Fernández, quien deció todos los derechos a la Fundación. Además, la cantaron cuatro niñas voluntarias: Sofía Ardanza-Trevijano, Sofía Puebla, Patricia Abril-Martorell y Almudena Abril-Martorell. La grabación de la canción se realizó con los músicos José Antonio González, Borja Villagran, Eloy Fernandez, Sergio Montes y Cristina Salvador.

AG

Con información de Pro-Ética.