Apple patento la tecnología llamada Glove Touch Detection pensada para que los usuarios de ciudades muy frías no tengan que desvestir sus manos para manipular el móvil
Man with smart phone in hand, glove, blurred background

Usualmente las pantallas táctiles no reaccionan al tacto de otro elemento que no sea la piel, cuando llega el invierno y se ponen de moda los guantes el móvil se vuelve un problema porque hay que descubrir nuestras manos par manipularlo con agilidad. Apple piensa cambiar eso. El gigante tecnológico patentó la tecnología Glove Touch Detection (detección táctil de guante).

Analistas suponen que Apple está desarrollando una pantalla que funcionará aun cuando el usuario utilice guantes que impidan con alguna barrera el contacto directo con las fibras de la piel humana. La información fue publicada este lunes por la  oficina de marcas y patentes de Estados Unidos.

Esta capacidad no es del todo nueva, empresas como Samsung, Huawei y Sony han implementado un software que permite usar guantes,  sin embargo, no funciona del todo bien y es necesario acciones bruscas para que realmente el aparato obedezca.

Apple propone cambiar esa situación con una tecnología que hará la manipulación con guantes tan fácil como si no estuvieran.

YR

Con información de El Comercio de Perú. 

Fotografía Gettyimages.