La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó la nueva providencia Administrativa N 052/2015 en su página web, en la cual establece un aumento de 13,6% o un equivalente a 30 bolívares al precio de la carne de primera (lomito, solomo de cuerito, chocozuela, pollo, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado), para situarse en 250 por kilogramo el Precio de Venta Justo (PVJusto).

Por su parte, para la carne de segunda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta) también se autorizó un aumento y se ubica en 220 bolívares por kilogramo, lo que equivale a un incremento de 33,3%, equivalente a 55 bolívares con relación al precio establecido en el mes de febrero de este año, que se estableció en 165 bolívares.

La carne de bovino con hueso (lagarto con hueso, pecho y costilla) se ubicó en 160 bolívares por kilo, lo que equivale a un aumento de 32%, lo que representa un aumento de 39 bolívares. El precio de carne de bovino con hueso se había establecido en 121 bolívares.

JVC 

Con información de El Universal.