Si sigues estos consejos, lucir unas piernas envidiables ya no será un problema

El Sumario – Las mujeres tienen que lidiar con muchos factores para poder lucir siempre impecables. En lo referente a los métodos para remover el vello corporal, la afeitadora se ha convertido en la solución más rápida y práctica de utilizar. Sin embargo, son muchos los accidentes que ocurren por su mal uso. Para evitar que te ocurra, presta atención a los siguientes consejos y luce unas piernas de ensueño.

  1. Escoge la mejor afeitadora. Existe un modelo para cada tipo de piel. Si la tuya es sensible, opta por una que incluya protector de hojilla, así evitarás que se resbale tan fácilmente y te cortes.
  2. Exfolia tu piel. Antes de afeitar tus piernas es importante que se encuentren totalmente libres de residuos y vellos enterrados. Frótalas con ayuda de una crema granulada para eliminarlos y que sea más fácil remover el vello naciente.
  3. Utiliza agua tibia. El contacto del agua a temperatura cálida con los productos para el afeitado hará más amigable su uso.
  4. Afeita en la dirección correcta. Inclina la afeitadora a 45 grados de la superficie de tu piel y deslízala en el mismo sentido que nace el vello. De lo contrario, irritarás tu piel y estarás más propensa a cortarte.
  5. Hidrata tu piel. Luego del afeitado es importante que apliques una crema humectante para que no se reseque ni le aparezcan brotes.
  6. Desecha las afeitadoras. Las mayoría de las afeitadoras están fabricadas con cuchillas de metal, que al permanecer en un ambiente húmedo pueden oxidarse fácilmente. Lo ideal es que las seques muy bien luego de cada uso y las guardes en un sitio fresco, fuera del baño. No obstante, las que sean desechables no deben superar los tres usos.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Mujer Activa