Comer a todas horas no es la solución, pero hacerlo a las horas adecuadas sí lo es

El Sumario – Padecer de ansiedad es más común de lo que parece, pues afecta a casi un 30% de la población mundial. Sin embargo, este trastorno no debe ser un impedimento para nadie, así que te diremos cómo enfrentarlo de manera fácil. ¡Toma nota!

  1. Comer cinco veces al día. Saltarse las comidas es malo y comer en exceso también. El equilibrio perfecto se logra comiendo cinco veces por día: desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena. La idea es que, salvo las horas de sueño, no pasen más de tres horas entre cada ingesta.
  2. No abusar de las porciones. Aunque aumenten las veces que comemos, hay que tener cuidado con no exceder la cantidad de calorías que necesitamos a diario. Si comemos en exceso, será peor la sensación.
  3. Beber suficiente agua. Mucha gente confunde el hambre con la sed, por lo que comen de más cuando en realidad lo que el cuerpo necesita es estar hidratado.
  4. Probar sabores nuevos. Intenta probar un sabor de té diferente cada día para que tu paladar no se aburra siempre de lo mismo. Las manzanillas son ideales para calmar la ansiedad.
  5. Picar sanamente. No incluyas comida chatarra en tu menú, especialmente en las meriendas. Es preferible que las prepares a base de frutas, nueces y algo de proteína.
  6. Cepíllate los dientes. Cuando la boca tiene sabor a menta es más probable que el cerebro deje de pensar en comida y estarás más tranquilo hasta la próxima ingesta.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Salud 24hrs