Las limitaciones podrías estar poniéndotelas tú mismo sin darte cuenta

El Sumario – Para generar más ingresos y poder mantenerlos no es necesario hacer algo del otro mundo y mucho menos ilícito. Muchos millonarios parten de la idea de que la diferencia está en cómo pensamos. Para ello compartiremos contigo algunos de sus “mandamientos” para lograr la estabilidad económica. ¡Toma nota!

  1. Ahorra para invertir. El mejor destino de tus ahorros es un emprendimiento. Piensa desde ya en cuál negocio podrías iniciar para obtener ingresos.
  2. Busca los mercados donde está el dinero. Las mejores opciones para invertir hoy en día son las plataformas digitales (redes sociales, medios de comunicación, entre otros).
  3. Diversifícate. Acostúmbrate a tener varias fuentes de ingreso. Invierte en varios sectores, no apuestes todo al mismo caballo.
  4. No aparentes lo que no eres. No te endeudes con cosas que no puedes pagar. Es mejor que ahorres todo lo que puedas y administres mejor lo que tienes. Tampoco cuentes con el dinero que aún no tienes en tus manos, especialmente cuando vas a pedir un crédito.
  5. Invierte en ti. Lo mejor que puedes hacer por ti es instruirte y prepararte, por lo que invertir en tu educación es primordial.
  6. Cambia tu forma de pensar acerca del dinero. No sientas que ganarlo es algo imposible o limitado. Rechaza las ideas que te tienten a obtenerlo de manera ilegal o pasando por encima de otros.
  7. Establece objetivos y metas. Ponte plazos y cúmplelos, pero tienen que ser con base en tu realidad. Haces más trabajando en ello que sentado en el sofá en tu tiempo libre. Haz que el verbo de tu vida sea “producir“.
  8. Relaciónate con mentes similares. Aumenta tu capital relacional por medio de vínculos con personas que convergen contigo en cuanto a la forma de hacer dinero.
  9. Visualízate ganando dinero. Si no lo piensas, no podrás materializarlo. Dedica unos minutos de tu día a pensar en estrategias que te lleven a aumentar tus ingresos.
  10. La edad es solo un número. Si bien la edad es una limitación para algunos empleos, no dejes que eso te frene al momento de fijar tus metas. Puedes comenzar desde cero en cualquier momento de tu vida, y eso puede ser antes, durante o depués de lo esperado, así que ¡nunca es tarde para empezar!

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Genial