Haz ejercicios para adelgazar los cachetes

El Sumario – Si eres de esas personas que poseen un cuerpo atlético y esbelto, pero tu cara es redondita y cachentocita, hay diferentes ejercicios para adelgazar la cara que te ayudarán a lucir un rostro más afilado.

Tus hábitos alimenticios o la genética pueden ser los causantes de que luzcan tus mejillas más prominentes pero, de acuerdo con estudios de Mayo Clinic, estas pueden revertirse si eres constante haciendo una serie de ejercicios.

Ejercicios sanos y baratos

Algunos de los ejercicios para adelgazar tu cara son:

  • Con los labios cerrados succiona las mejillas como haciendo una cara de pescado. Mantén la posición cinco a diez segundos y relaja de nuevo. Hazlo cinco veces al día.
  • Gesticula exageradamente. Sólo necesitas decir las vocales exagerando las gesticulaciones, una por una sosteniendo por 10 segundos.
  • Con la boca cerrada trata de inflar de manera alternada las mejillas. Primero el derecho y mantente así diez segundos. Relajalo y sigue con el izquierdo. Repite 5 veces durante el día.
  • Presiona suavemente tus cachetes por toda la línea de tu mandíbula hasta llegar a los lóbulos de tus orejas. Haz 10 seres de tres repeticiones.
  • Sonrisa exagerada. Sonríe abriendo la boca lo más que puedas, como si quisieras tocar tus orejas. Mantén la posición diez segundos y luego relajamos.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Salud180.