El Campus tiene un espacio de 708 mil 200 metros cuadrados y posee la instalación con mayor energía solar a nivel mundial gracias a que su estructura está cubierta por paneles

El Sumario – Las nuevas oficinas de Apple o “Apple Park”, en las que han estado trabajando por más de dos años, por fin son una realidad y se conocerán sus instalaciones durante el próximo mes de abril.

La nueva sede de los Cupertino, se encuentra en Valle de Santa Clara en California y está inspirada en la visión que una vez tuvo Steve Jobs, que la construcción estuviese rodeada por la naturaleza. El Campus cuenta con un espacio de 708 mil 200 metros cuadrados y esta cubierto completamente de paneles a base de vidrio curvo, siendo estos los más grandes del mundo.

Apple, indicó que el traslado de los más de 12 mil empleados a esta nueva sede se tomará aproximadamente seis meses. Además, el hecho de que abran sus puertas el mes de abril no significa que detengan sus obras, de hecho están en planes seguir con la construcción de más edificios y parques en el mismo perímetro.

Como un homenaje a Steve Jobs y a su legado dejado en la compañía de la manzana, el campus contará con un auditorio dispuesto para recibir a mil personas y llevará por nombre Teatro Steve Jobs. El mismo estará ubicado en uno de los puntos más altos del Campus.

En cuanto a la construcción, el CEO de Apple, Tim Cook comentó que los “espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para el medio ambiente. Hemos logrado uno de los edificios más eficientes desde el punto de vista energético en el mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable”, ha comentado Tim Cook, CEO de Apple.

La nueva sede también tendrá un centro de visitantes con una Apple Store y un café abierto al público, también un centro de fitness de 9 mil 290 metros cuadrados para los empleados. Sus alrededores cuentan con senderos para caminar o correr según la preferencia.

El área verde tendrá más de 3 mil especies de árboles, varios de ellos frutales, además de un huerto y un estanque. El Campus gestionará con 17 megavatios de solar en la azotea, por lo que se ubicará como uno de las instalaciones de mayor energía solar a nivel mundial.

Angélica Rodríguez.

Con información de Baquía.

Fotografía REUTERS/Noah Berger.