El Sumario – La Comisión Europea informó que la empresa estadounidense Apple depositó 14.000 millones de euros (16.000 millones de dólares) en concepto de impuestos no pagados a Irlanda, por lo que evalúa retirar una acción judicial sobre el caso.

De acuerdo con el portavoz de la comisión, Ricardo Cardoso “a la luz del pago completo por parte de Apple de la ayuda estatal ilegal que recibió de Irlanda, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Verstager propondrá al Colegio de Comisarios de la UE el retiro de esta acción judicial”.

Te puede interesar: Apple presenta al mundo su nuevo Watch Series 4

Vale destacar que la comisión reclamó a Irlanda en 2016 que exigiera a Apple la devolución de hasta 13.000 millones de euros en concepto de ventajas fiscales que distorsionan la competencia y que son consideradas ilegales por parte de la UE.

Como Dublín se negó, la Comisión llevó el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la máxima instancia judicial del bloque. Irlanda y Apple llegaron a un acuerdo en diciembre sobre los términos de una cuenta de depósito en garantía (o fideicomiso).

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario