El gigante asiático dará un total de 60 mil millones de dólares para la construcción de infraestructuras y la capacitación laboral en el continente africano

China destinará 60 mil millones de dólares, equivalente a 55 mil millones de euros, a la construcción de infraestructuras y la capacitación laboral en África en los próximos tres años, anunció este viernes el presidente chino, Xi Jinping, durante el foro de Cooperación China-África en Johannesburgo.

Según el mandatario, los principales aspectos que están impidiendo el desarrollo de África son la falta de infraestructuras y de personal cualificado, así como de financiación. «Para garantizar la implementación con éxito de los planes de cooperación, China destinará un total de 60 mil millones de dólares a ayuda financiera», afirmó.

El programa incluye proyectos de industrialización, inversiones de empresas chinas, capacitación y modernización agraria, apuntó el presidente chino. Su país invertirá en sectores como el ferrocarril, las carreteras, aviación, puertos, electricidad y telecomunicaciones.

AW

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Siphiwe Sibeko.