Con el lanzamiento a la venta de su nuevo iPhone 7, la compañía logró recuperar los bajos costos en el sector tecnológico

El Sumario – Gracias al lanzamiento del iPhone 7, Wall Street registró una recuperación del precio de las acciones tras varias semanas de tendencias a la baja. El sector tecnológico y el energético fueron los que mejores números obtuvieron.

Apple ha tenido un 12% de aumento esta semana, lo que fija sus acciones en 115,57 dólares. Por su parte, otras compañías de tecnología como Microsoft o Intel lograron crecer hasta en un 2%. Esto representa un continuo avance esta semana.

Por el lado del petróleo, los barriles de crudo lograron subir algunos centavos. Esto alivia la tensión que se había generado entre los inversionistas a causa de la supuesta intención de la Reserva Federal por subir las tasas de interés, lo que podría afectar la economía.

Sectores de la salud y la telefonía también registraron un alza en sus acciones, lo que le permite a Wall Street definir esta semana como una buena racha.

Miguel Rivero

Con información de Yahoo Noticias.