Mientras mayor sea el tiempo de inactividad del dispositivo más grande será la recompensa para el estudiante
Boys with cell phones

El Sumario – El uso del celular en horas de clases se ha convertido en un problema con el que tienen que lidiar miles de profesores en el mundo y que está afectando la educación de los estudiantes. Es por eso que se ha creado Magoo, una aplicación que premia por el tiempo que los alumnos no activan su móvil.

Consiste en un cronómetro que al momento de activarse empieza a dar un puntaje a los usuarios, que va aumentando hasta que el celular es nuevamente utilizado.

El estudiante Salvador Rochín Morales explicó: “De las seis de la mañana en adelante damos un puntaje normal; la primera hora equivale a veinte puntos, si permanece bloqueado el celular una hora más, se llega a 41 y a la tercera aumentaría a 63; a partir de la cuarta hora el puntaje disminuye a la mitad”.

Los puntos obtenidos se podrán canjear por cupones que serán utilizados a través de una tienda virtual, además de las posibles recompensas que puedan ofrecer los profesores más ingeniosos.

De momento la aplicación solo está disponible en México, pero muy pronto pudiera llegar  a otros países. “Creemos que el hecho de recompensar a los jóvenes con productos o servicios por no utilizar el celular, genera beneficios tanto en lo académico como en lo laboral, hay que contrarrestar, de alguna manera, el uso exagerado de estos dispositivos”, culminó su desarrollador.

Ángel David Quintero

Con información de ultimahora.