Metaverso
El metaverso comienza a estar presente en las industrias y organizaciones, que muestran su confianza en el mundo de la realidad aumentada

El Sumario – El metaverso continúa captando la atención no solo de millones de usuarios, sino que empresas e importantes firmas han decidido apostar por un espacio en el mundo virtual, con la intención de captar nuevos clientes y expandir aún más su marca.

En este sentido, el director comercial de Cirion Chile, David Lacobucci, abordó cómo el metaverso o “metacomercio” puede ayudar a las diversas compañías, según una información compartida por el medio El Peruano.

“El tiempo ha demostrado que el internet resultó ser un canal muy efectivo para las ventas, que nadie discute y que en algunos mercados se ha transformado en el canal más importante. Con el metaverso, probablemente pase lo mismo puesto que se tiene la experiencia previa y se ha masificado el uso del comercio electrónico”, sostuvo Lacobucci.

Además, el experto señaló que entre los retos que las empresas deben superar para el metacomercio, destaca el de generar confianza en los clientes y encontrar la forma de garantizar y hacer seguras las transacciones dentro del mundo de realidad aumentada.

“Seguramente habrá negocios que lograrán la rentabilidad rápidamente y algunos otros que deberán encontrar la forma adecuada para poder hacer de este nuevo canal una oportunidad de negocio rentable”, puntualizó el empresario.

Metaverso
Las compañías deberán buscar la forma de minimizar los riesgos asociados al delito informático, la suplantación de identidad y la duplicación fraudulenta de bienes transables

Metaverso: Una oportunidad para las marcas

Según David Lacobucci, se estima que el metaverso podría impulsar el comercio electrónico debido a que se convierte en un nuevo canal de venta, resaltando que el intercambio de bienes y servicios se podría concretar también con monedas digitales, potenciando así el comercio digital.

“Está claro que el metaverso ofrece nuevas oportunidades y espacios de oportunidades, pero –antes de involucrarse– es clave que cada organización defina qué quiere hacer y que defina la estrategia de negocios que quiere desarrollar y a qué público objetivo estará buscando atraer. Luego de eso puede comenzar con una prueba piloto a fin de verificar que los supuestos iniciales se cumplan”, sostuvo.

De interés: Instagram da marcha atrás y desactiva su feed “al estilo TikTok”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorAmazon superó las estimaciones de ventas trimestrales
Artículo siguienteTatis Jr. toma primera práctica de bateo tras operación de muñeca