Cajeros automaticos

El Sumario – En Gaceta Oficial N° 40.935, con fecha 30 de junio del año en curso, se publicó un aviso del Banco Central de Venezuela (BCV), el cual establece los precios máximos que los bancos podrán cobrar a sus usuarios, desde el primero de julio de 2016, por transacciones bancarias.

Para las transacciones en cajeros automáticos propios, se fijó un límite máximo de comisión de cinco bolívares por motivo de consultas, retiro o transferencia de efectivo. En el caso de utilizar cajeros de otros bancos, el monto máximo es de 21 bolívares por retiro de efectivo y 13 bolívares por consultas o transferencias.

Respecto al centro de contacto y banca móvil, las consultas, transferencias entre cuentas del mismo banco y pagos por operador telefónico, tiene una tarifa de cinco bolívares.

Al momento de realizar avances de efectivo en puntos de venta con tarjetas de debido, el banco puede cobrar hasta 19 bolívares.

Entre las operaciones en moneda nacional, la emisión de libreta, a partir de la segunda libreta del año, para personas naturales y/o jurídicas, tiene un límite máximo de comisión, tarifa o recargo de 31 bolívares.

La emisión de chequeras de 50 cheques vale 62 bolívares. El recargo por entrega de chequeras a domicilio es de 31 bolívares para las cuentas corrientes no remuneradas de personas naturales. Asimismo, la emisión de estados de cuenta tiene un límite máximo de cuatro bolívares.

Samuel Bello

Con información de agencias.