En un evento en Nueva York, Microsoft presentó la primera laptop de producción propia, dos nuevos modelos de smartphones y la cuarta generación de su tableta Surface.

Panos Panay, ejecutivo de Microsoft, presentó el Surface Book y aseguró que es el ordenador portátil más rápido del mundo. Tiene una pantalla de 13,5 pulgadas, un teclado con iluminación de fondo, una batería de 12 horas de duración y el procesador es de Intel Core-i7 que permite que la laptop sea el doble da rápida que la Macbook Pro de Apple.

La pantalla puede ser usada como tableta y tiene una resolución de seis millones de píxeles. Estará a la venta a partir del 26 de octubre en EEUU y su precio será de $1499.

Microsoft lanzó dos nuevos smartphones Lumia, los primeros con Windows 10. Ambos teléfonos funcionan con ocho y nueve procesadores y cuentan con una cámara de 20 megapíxeles, Lumia 959 y 950 XL cuentan con una pantalla de 5,2 y 5.7 pulgadas respectivamente.

Con respecto a la nueva tableta Surface Pro 4, tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y una definición de cinco millones de píxeles. Puede ser manejada con un lápiz.

La compañía cerró su presentación con su sistema para para hologramas Hololens para programadores, que estará disponible en el primer trimestre de 2016. Hololens puede ayudar a mover objetos virtuales en una pantalla a través de espacios reales.

GP

Con información de dpa