El Sumario – El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció a través de un comunicado que los Juegos Olímpicos del 2028 se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles y a su vez se confirmó que la sede de los JJ.OO del 2024 será Paris.

Así mismo, se reveló que el COI dará financiamientos para promover el deporte juvenil a corto y largo plazo. Thomas Bach, presidente del comité olímpico expresó que daban la “bienvenida a la decisión del comité de la candidatura olímpica y paralímpica de Los Ángeles” y a su vez se “complace celebrar el contrato de la ciudad anfitriona 2028 de manera transparente y oportuna”.

Por su parte, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, comentó que “queremos presentarle a los miembros del COI el proyecto más ambicioso posible para el futuro del olimpismo” y que es “muy optimista respecto de que haremos todo lo posible para garantizar que la votación en Lima del 13 de septiembre sea un momento histórico”; con esto Hidalgo hace referencia a la votación formal que deberá hacer Comité Olímpico Internacional.

El presidente francés, Emmanuel Macron, comentó que este era un importante paso para la ciudad y que “está encantando por este importante paso hacia la obtención de los Juegos”, ya que con ello se cumpliría un centenario desde que el país fue sede de esta competencia deportiva.

Así mismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, emitió un comunicado en el que expresaba que se sentía feliz, porque “por primera vez en una generación, los Juegos vuelven a Estados Unidos y estoy orgulloso de apoyar LA 2028″.

Trump agregó que “Estados Unidos siempre brilla intensamente durante los Juegos” y que en esta oportunidad el país tendrá la posibilidad de volver a demostrar sus habilidades deportivas, así como ” la creatividad, la innovación y la hospitalidad estadounidenses”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa