El Sumario - António Guterres:
El secretario general de la ONU destacó también cómo el trabajo no remunerado de niñas y mujeres se disparó por los confinamientos y cierres de escuelas

El Sumario – El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este lunes 15 de marzo que «el Covid-19 es una crisis con rostro de mujer», una pandemia que volvió a sacar a la luz la desigualdad de género y que golpeó de forma desproporcionada a las mujeres.

Guterres, en la apertura de la Comisión de Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer, destacó los devastadores efectos que la crisis sanitaria representa para muchas mujeres.

«Las mujeres son el 70 % del sector sanitario a escala mundial y ocupan la mayoría de trabajos en sectores económicos que han sido los más golpeados con la pandemia. En comparación con los hombres, las mujeres tienen un 24 % más de probabilidades de perder su empleo y pueden esperar que sus ingresos se reduzcan un 50 % más», apuntó el diplomático portugués.

El secretario general de la ONU destacó también cómo el trabajo no remunerado de niñas y mujeres se disparó por los confinamientos y cierres de escuelas y cómo la pandemia alimentó una “epidemia en la sombra de violencia” de género.

«Cada mes, el daño empeora, desde abusos sexuales a matrimonios infantiles. El perjuicio es incalculable y resonará durante décadas», insistió.

Guterres defendió que llegó el momento de cambiar de curso y que la participación en igualdad de la mujer es el catalizador necesario.

Le puede interesar: Piden a España reanudar el canje de permisos de conducir venezolanos

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales