antibióticos naturales
Algunos alimentos tienen propiedades tanto antifúngicas como antibacterianas para acabar con las infecciones (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Marko Jan)

El Sumario – Los antibióticos naturales son una alternativa para poder tratar algunas infecciones menores y evitar la toma irresponsable de este tipo de medicinas.

Desde el año 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha impulsado la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antibióticos, con el objeto de que promover el uso correcto de este medicamento y no crear resistencia.

Una opción puede ser recurrir a los antibióticos naturales que se encuentran en algunos alimentos.

Estos ingredientes tienen propiedades tanto antifúngicas como antibacterianas, los dos tipos de funciones de las medicinas que ayudan a combatir las infecciones comunes, como gripes y resfriados.

– Ajo

– Eucalipto

– Jengibre

– Cúrcuma

– Cebolla

– Romero

– Aloe vera

– Lavanda

– Miel

– Vinagre

– Aceite de orégano

En tal sentido, estos son un remedio alternativo que puede ayudarte a tratar resfriados o gripes, cuando no suelen prescribirse antibióticos en forma de fármaco.

Sin embargo, ante cualquier sospecha de infección, siempre la mejor opción es consultar con un especialista para que te evalúe e indique cómo se debe proceder.

De Interés: Presentaron el traje que usará la virgen de la Divina Pastora en su peregrinaje

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos