calor
La OMM cree que es fundamental que se tomen medidas urgentes y efectivas para combatir el cambio climático (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Doucefleur)

El Sumario – La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señaló que el año 2023 será recordado como el más caluroso jamás registrado en la historia. Esto abre la puerta a una serie de consecuencias devastadoras, como inundaciones, incendios forestales, deshielos de glaciares e intensas olas de calor en el futuro.

El comité de expertos de la OMM, un organismo dependiente de las Naciones Unidas (ONU), reveló que la temperatura media del año actual se sitúa a 1,4 grados Celsius por encima de la era preindustrial. Esta cifra es tan sólo una décima de grado por debajo de lo establecido en el Acuerdo de París de 2015, lo que evidencia la gravedad de la situación.

Sin embargo, el panorama es aún más inquietante de cara al próximo año. Según declaraciones del secretario general de la OMM, existe la posibilidad de que se supere el objetivo de temperatura fijado en 1,5 grados Celsius. Esta preocupante estimación se basa en el fenómeno de El Niño, caracterizado por el calentamiento del Océano Pacífico.

Ante esta alarmante situación, es fundamental que se tomen medidas urgentes y efectivas para combatir el cambio climático.

De interés: Industria del cine en Venezuela aumentó 40 % en 2023

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos