Asegura que la crisis del coronavirus devastó tanto a diseñadores emergentes como a las grandes marcas

El Sumario – Esta semana la editora en jefe de la revista Vogue y directora creativa de Condé Nast, Anna Wintour, se mostró angustiada por los efectos de la pandemia del coronavirus sobre el mundo de la moda, y apuntó que la crisis del COVID-19 devastó tanto a diseñadores emergentes como a las grandes marcas.

En tal sentido, en una entrevista televisada Wintour comentó que “creo que realmente está poniendo en pausa a la industria. Creo que todo el mundo está replanteándose lo que representa el mundo de la moda, lo que significa y lo que debería ser”, agregando que los efectos de esta emergencia son “catastróficos para el mundo de la moda”.

Para afirmar su pinto, la empresaria hizo referencia a las recientes quiebras declaradas por la cadena de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus y J.C. Penney, que ya se encontraban en un estado económico precario al momento que inició la pandemia.

Además, subrayó que “son los pequeños negocios, ya sea de lujo o accesibles, o lo que sea, los que simplemente lo están pasando mal porque no tienen ninguna fuente de ingresos”.

Ofrecer una solución

Ante esta preocupación, Anna Wintour anunció que “Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. (CFDA) se asociaron con Amazon para lanzar un escaparate virtual centrado en el trabajo de pequeños y medianos diseñadores”.

Cabe destacar que, esta iniciativa se une a la que hace poco fue lanzada por la revista y la CFDA, bajo el nombre “A Common Thread”, que tiene por objetivo conceder subvenciones a los que se están viendo afectados por la pandemia. Así, a dicho movimiento, Amazón donó al menos 500.000 dólares.

Igualmente, la británica sostuvo que “esta es una oportunidad para la industria para ayudar a esta gente y hacerles entender que de verdad hay un futuro para los jóvenes creadores y que no van a tener que echar el candado”.

Antes de finalizar, Anna Wintour subrayó que “creo que es una oportunidad para todo el mundo para frenar, producir menos, y de verdad hacer que el mundo se enamore de la creatividad y la pasión por la moda. Y quizá darle menos énfasis a las cosas que se mueven tan rápido y un énfasis en lo que es siempre nuevo”.

De interés: México ha distribuido 740.709 préstamos por un valor de 1.781.000 de pesos

Rubén Vásquez

Con información de otros medios