El SumarioVisa anunció que entregará unos anillos que funcionan como tarjetas de débito prepagadas a los 45 atletas olímpicos que patrocina.

Esta tecnología está siendo probada por los atletas con el propósito de que puedan en un futuro llegar al público en general. Visa aprovecha grandes eventos como lo es en este caso los juegos olímpicos para poder probar su nueva tecnología.

Estos anillos son elaborados con cerámica blanca o negra, no requiere batería o cargador y se puede sumergir en profundidades hasta de 50 metros. Tan bien posee un microchip seguro, funciona cuando quien lo utiliza lo coloca sobre un censor o lector de tarjetas.

«Como una atleta olímpica, los anillos tienen un significado especial para mí», dijo Missy Franklin, cuatro veces oro olímpico en nado. «El anillo de Visa es una gran motivación que sé que todos los atletas que compiten en Río disfrutarán ya que será grandioso ir de una competencia comprar sin tener que llevar una cartera o una tarjeta».

Visa es la única tarjeta aceptada en los Olímpicos. Los anillos de los atletas seguirán funcionando en cualquier parte del mundo donde haya lectores.

Geraldine Escobar

Con información de CNN en español.

Artículo anteriorPintarse las uñas a través del tiempo
Artículo siguienteCómo superar la depresión postparto