El Sumario – Puntual y con una eterna sonrisa, la «Diva de América«, como se conoce a la cantautora mexicana Ana Gabriel, cantó por cuarta vez en su carrera en el Festival de Viña del Mar, donde encandiló con su romanticismo a sus más fieles seguidores y pidió «orar» por Chile.

Con un vestido negro con flores estampadas y ante el totalmente entregado público del anfiteatro de la Quinta Vergara, la artista de 64 años, comenzó con «Destino«, tema incluido en su disco «En vivo«, de 1990, un repertorio que navegó entre la balada y la canción tradicional mexicana.

«Ayer (lunes) fue la noche de las mujeres. Hoy son de los recuerdos. ¡Y no porque seamos viejas!», dijo la intérprete antes de recibir un «¡nooo!» rotundo de su público, durante la 61 edición del festival chileno, que se extenderá hasta el viernes 28 de febrero.

Al término de cantar con su inimitable voz rasgada eso de «Dices que me amas, que no vives si no estas conmigo…», versos de su tema «Mar y Arena«, agarró una bandera de Chile con la mano y lanzó un extenso discurso.

«Viendo la situación de mi país, viendo la situación que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, Nicaragua, Honduras, se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera», comenzó diciendo al terminar la cuarta canción de la noche, con una bandera del país austral en la mano.

La mexicana se mostró tajante: «Espero que las cosas vuelvan como lo tenía yo siempre en mi alma».

Luego de desgranar el enérgico tema «Baila el reggae«, de su quinto álbum, «Quién como tú», de 1989, un grupo de mariachis se instaló en el escenario para acompañar a «la diva» en una serie de temas que comenzó con «Tú lo decidiste», con el público totalmente entregado.

Entérate de más: Ricky Martin conquistó al “monstruo” de la Quinta Vergara

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y Redes Sociales