Amazon
El Proyecto Kuiper tiene la intención de colocar miles de satélites en la órbita baja terrestre, que suministrarán Internet de banda ancha

El Sumario – La gigante compañía de comercio electrónico, Amazon, alcanzó un acuerdo sin precedentes con las empresas Arianespace, Blue Origin y United Launch Alliance (ULA), con la intención de colocar miles de satélites en la órbita baja terrestre, que suministrarán Internet de banda ancha a millones de personas.

Los contratos prevén hasta 83 lanzamientos en un periodo de cinco años, permitiendo a Amazon desplegar la mayoría de su constelación de 3.236 satélites, indicó Amazon en un comunicado.

De esta manera, la compañía dio a conocer que éste se convierte en el mayor encargo de cohetes en la historia. Sin embargo, el costo total y el calendario de lanzamientos acordados para hacer realidad el Proyecto Kuiper de Amazon no fueron publicados.

“Aún tenemos mucho trabajo, pero el equipo ha seguido alcanzando hito tras hito en cada aspecto de nuestro sistema de satélites”, aseguró el vicepresidente de Amazon, Dave Limp.

Amazon
Según Amazon, el Proyecto Kuiper suministra Internet de alta velocidad a lugares apartados con problemas de conectividad

ULA obtuvo la mayor parte de los contratos, con 38 lanzamientos. Esta empresa conjunta entre los gigantes estadounidenses Boeing y Lockheed Martin, que opera desde Cabo Cañaveral en Florida, invertirá para tener una segunda plataforma en ese sitio emblemático de la historia espacial.

Por su lado, Blue Origin, se atribuyó 37 lanzamientos para su futuro cohete New Glen. Pero la empresa también se beneficiará del contrato con ULA porque fabrica los motores de su cohete Vulcan Centaur.

La única participante, no estadounidense, fue la empresa francesa Arianespace, la cual quedó encargada de 18 lanzamientos.

De interés: Remedy anunció el remake de Max Payne 1 y 2 tras acuerdo con Rockstar 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales