Los centros de datos de Amazon consumen una gran cantidad de energía, debido a que son inmensas instalaciones que reúnen una gran maquinaria. La empresa se ha propuesto usar energías renovables que no afecten al planeta.

El gran paso ya fue dado y el primer parque eólico del gigante del comercio electrónico ha empezado a funcionar en el estado de Indiana,  EE.UU., con una capacidad similar a la que se requiere para abastecer 46 mil hogares cada año.

La capacidad total de la instalación es de 150 MW, lo que en su primer día en funcionamiento fue suficiente para generar más de un millón de kWh.

Amazon tiene pensado abastecer el 40% de su infraestructura con energías renovables para el final de 2016. En tanto que a largo plazo pretende que el 100% de la energía que consumen los centros de datos sea totalmente ecológico.

Con la estadounidense ya son varias empresas las que han apostado por instalaciones que operen con energía limpia.

El área de la refrigeración continua siendo el gran reto, estas enormes granjas de servidores necesitan enfriarse mediante aire acondicionado y otras técnicas para evitar el sobrecalentamiento.

Yelimar Requena

Con información de América Economía.